Reseña Histórica

La Asociación de Asistentes Sociales en Empresa – ASEM se constituye el 14 de Abril de 1967, con la finalidad de agrupar a los profesionales de TRABAJO SOCIAL, que prestaban servicios en empresas públicas y privadas, según nuestras fuentes nace por iniciativa de las licenciadas: Naty Diez, Teresa Rivera, Adela Cordero, Blanca Burga y Olga D’ Gregory, quienes en el año 1956 ante la inquietud de intercambiar sus experiencias de trabajo y ganar un espacio profesional dentro de la empresas, comenzaron a reunirse para fortalecer sus planes de trabajo, dando a conocer su quehacer profesional abriendo nuevos campos de intervención laboral.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en el Hospital Dos de Mayo, invitándose a otras colegas a integrarse a este grupo siendo cada vez mayor la participación; iniciándose el SERVICIO SOCIAL a nivel empresarial.
Las primeras empresas que contaron con una Asistente Social fueron: Coca Cola, Tejidos la Unión, Textil Universal, Inca kola, Frigorífico Nacional, Lavanderías American Dry entre otras.

Habiéndose logrado el interés y la participación de un gran número de colegas se efectúa la Junta General de la Asociación de Asistentas Sociales el 18 de Marzo de 1967, quienes facultaron a las Licenciadas Luisa Campos Panduro y Gladys Díaz de Velasco, a constituirse jurídicamente en Presidenta y Vice Presidenta, de este gremio, que originariamente se denominó Consorcio de Asistentes Sociales en Empresa.
A la fecha se registran 18 directivas en nuestra Asociación presididas por destacadas profesionales.

En la actualidad la Asociación de Asistentes Sociales en Empresa se sustenta en dos columnas: Las Socias que con su participación y el cumplimiento de sus obligaciones económicas, dan vida a la Asociación y la Junta del Consejo Directivo que con su trabajo contribuye al crecimiento de la Institución.

BASE LEGAL

Inscrito en la Oficina Registral de Lima y Callao con número de partida 02293773 en las fojas 159 Asiento 1 del Tomo 10 del Registro de Asociaciones de Lima – 10-05-1967.


Sponsors

Mundo Sueldo
Mapfre
Eventos Greco Tours