Convenio ASEM – PUCP

pucp2 rotatorio3

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERÚ Y LA ASOCIACIÓN DE ASISTENTES SOCIALES EN EMPRESA

 

convenio3

Conste por el presente documento que celebran, de una parte, la Pontificia Universidad Católica del Perú, con RUC N° 20155945860, debidamente representado por su Rector ingeniero Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, identificado con DNI N° 08782772, con domicilio legal en Av. Universitaria cuadra 18 s/n, distrito de San Miguel, Lima: a la que en adelante se le denominará la PUCP, y, de otra parte la Asociación de Asistentes Sociales en Empresa – ASEM, debidamente representada por su Presidenta, licenciada María Esther Lozano Pérez, con domicilio en Av. Santa Cruz N° 220, 2do piso, distrito de San Isidro, a quien para los fines de este convenio se le denominará ASEM, con RUC N° 20186772530; en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: DE LAS PARTES

La PUCP es una institución autónoma destinada a impartir educación superior, promover la investigación y proyectarse a la comunidad a fin de contribuir al desarrollo nacional es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro; se rige por los artículos pertinentes: de la Constitución Política del Perú, por la Ley Universitaria 23733, por su Estatuto y por suS propios reglamentos. La Especialidad de Trabajo Social es un área académica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP que tiene como uno de sus propósitos contribuye a la formación continua e interdisciplinaria de profesionales y técnicos que trabajan en programas y proyectos de desarrollo social, contribuyendo a elevar los niveles de eficiencia y calidad de la intervención profesional y la calidad de vida de los grupos nieta.

ASEM es una organización sin fines de lucro que agrupa a los profesionales Asistentes Sociales y/o Trabajadores Sociales que prestan servicios en entidades públicas y privadas. Tiene como objetivos institucionales: lograr el bienestar general de sus asociados, asumir la defensa de sus derechos laborales y constitucionales dentro del marco de la legalidad y el respeto mutuo y promover su perfeccionamiento profesional. Para concretar sus objetivos LA ASEM trabaja en las áreas de capacitación, asistencia técnica, recreación y orientación a los asociados.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONVENIO

El presente convenio tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas instituciones con la finalidad de que la Especialidad de Trabajo Social de la PUCP desarrolle con los profesionales agremiados en ASEM actividades de asesoría técnica y capacitación continua en temas vinculados al bienestar y desarrollo social, a fin de elevar la calidad de su desempeño profesional, lo que contribuirá a prestar un mejor servicio a la población objetivo de las organizaciones en las que laboran, propiciando de esta manera un enlace técnico entre ASEM ‘ la Especialidad de Trabajo Social.

TERCERA: LAS RESPONSABILIDADES

La PUCP, a través de la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, se compromete a desarrollar cursos, talleres y diplomados que capaciten a los asociados. Para este fin, la Especialidad de Trabajo Social desarrollará:

  • Proyectos académicos que contendrán básicamente: objetivos, plan de estudios, plana docente, metodología de enseñanza, sistema de evaluación, calendario de clases y presupuesto.
  • Materiales de enseñanza como parte de los proyectos académicos a implementarse.
  • La conducción académica y administrativa de las actividades académicas que se acuerden realizar.

ASEM se compromete a:

  • Realizar la difusión de los eventos académicos que se programen.
  • Inscribir, el número de participantes acordados con la Especialidad de Trabajo Social en cada caso.
  • Velar por el cumplimiento de la asistencia regular de los participantes según el calendario establecido y el pago del costo total de cada curso, taller o diploma.

 

convenio2

CUARTA: COORDINADORES

Con la finalidad de mantener una adecuada coordinación, cada una de las instituciones acuerda designar a una responsable de enlace con capacidad para tomar decisiones operativas que resulten necesarias a fin de asegurar la ejecución del presente convenio.

Los responsables de enlace se encargarán de coordinar, ejecutar y supervisar las actividades así como también de evaluar los resultados. Para este efecto, las partes convienen en designar mediante carta simple a las personas responsables.

QUINTA: DEL CARÁCTER DE EXCLUSIVIDAD

Se deja expresa constancia que el presente convenio no tiene carácter de exclusividad para ninguna de las partes, sin embargo ambas tratarán de promover el máximo intercambio de los servicios mutuos y el trabajo conjunto dentro del marco del presente convenio.

SEXTA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

El presente convenio se celebra de acuerdo con el principio de la buena fe, razón por la cual las partes convienen que. en caso de producirse alguna controversia litigio o reclamo entre ellas, relacionado con la interpretación, ejecución o eventual incumplimiento de este convenio, pondrán sus mejores esfuerzos para lograr mediante el trato directo una solución armoniosa.

SÉPTIMA: PERÍODO DE VIGENCIA Y RESOLUCIÓN

El plazo de duración del presente convenio es de tres (3) años y comenzará a regir desde la fecha de suscripción del presente documento, renovándose automáticamente de no mediar comunicación en contrario.

No obstante lo señalado en el párrafo precedente queda establecido que, de considerarlo conveniente, el convenio podrá ser resuelto por cualquiera de las partes cursando una comunicación escrita con no menos de sesenta (60) días de antelación a la fecha de resolución: La solicitud de resolución de convenio no liberará a las partes de los compromisos previamente asumidos, ni impedirá la continuación de las actividades iniciadas o que se estuvieran desarrollando.

OCTAVA: CLÁUSULA ADICIONAL

LA PUCP y LA ASEM, acuerdan que, en función de los medios que dispongan, podrán trabajar otros proyectos de interés común, para los cuales se elaborarán acuerdos específicos que serán sometidos a las instancias regulares de cada institución para su aprobación, en el marco del presente convenio marco.

convenio1

Las partes manifiestan su total conformidad con el texto del presente convenio y lo suscriben en cuatro ejemplares originales igualmente válidos en Lima a los 21 días del mes de julio del 2005.

firma2


Sponsors

Mundo Sueldo
Mapfre
Eventos Greco Tours